miércoles, 16 de abril de 2014

Jornadas Culturales

11/ abril/ 2014

Os vamos a presentar una actividad interciclos, dos cuentos viajeros que comenzaron en Infantil y terminaron  en 6º de Primaria. Se trata de dos libros que se han ido creando aula por aula, cada clase un texto y una ilustración. En las aulas de 3 años comenzó la historia que ellos mismos ilustraron, las aulas de 4 continuaron, las de 5 después y así sucesivamente hasta llegar a 6º, la historia fue creciendo a partir de la anterior e ilustrándose sin que  conocierámos más que la primera ilustración. El resultado han sido dos preciosos cuentos en formato grande, uno creado por los grupos A:


 y otro creado por los grupos B:



El resultado nos ha sorprendido a todos. Además, el viernes, para cerrar las Jornadas Culturales de este año, un grupo de niños de cada aula han representado las dos historias. Lo han hecho fenomenal, después de haber ensayado varios días con Nieves y Queti.

¡El esfuerzo realizado ha merecido la pena!


10/ abril/ 2014

El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León ha lanzado una Campaña de Higiene Postural que se está llevando a cabo en los Colegios de la Comunidad que así lo han solicitado. Nuestro Ciclo de Infantil  está participando en ella.
Con esta Campaña se pretenden enseñar pequeños consejos a los niños para que conozcan sencillos hábitos posturales encaminados a que puedan adquirirlos y así "prevenir" sus posibles dolencias futuras de espalda.


En cada aula de Infantil, Ana Martín Nogueras, profesora de la E.U. de Enfermería y Fisioterapia de Salamanca, está desarrollando una sesión que gira en torno a la presentación de un personaje, un extraterrestre llamado Zgmrtsglub que estará presente en la sesión en forma de marioneta. Zgmrtsglub les contará cómo la Tierra no es un lugar tan bueno para vivir porque los niños no cuidan nada su espalda. 
De esta manera y con una presentación muy participativa, Ana y Zgmrtsglub nos explican cómo debemos sentarnos, llevar la mochila, dormir, levantar peso o agacharnos, practicar deporte... para prevenir futuros problemas de espalda.

Os dejamos la imagen del mural que nos ayudará a recordar estos pequeños trucos:



La  canción que nos han enseñado:


y un enlace donde podéis ver el material

Muchas gracias, Ana y Zgmrtsglub por presentarnos estos consejos de una manera tan atractiva



No hay comentarios:

Publicar un comentario